tillage1.jpgtillage2.jpgtillage3.jpgtillage4.jpgtillage5.jpgtillage6.jpgtillage8.jpgtillage9.jpg

EDITORIAL 2017

EDITORIAL 2017

Estimados socios:

Desde la Comisión Directiva de S.U.V.E.P.A., se informa, entre otros ítems, que, desde hace ya 8 meses, integran el Consejo Directivo de la SMVU (nuestro máximo órgano gremial), dos delegados del área de pequeños animales. Esta situación es única y largamente anhelada por S.U.V.E.P.A., pues permite participar en forma directa en los temas gremiales  de la profesión y con mayor incidencia en los temas específicos de nuestra área.

Asimismo, tenemos el agrado de comunicar que el pasado año, hemos sido seleccionados, nuevamente, por la Federación Iberoamericana de Veterinarios de Animales de Compañía (FIAVAC), como sede del XIV Congreso Anual de FIAVAC y Asamblea Anual de Presidentes de dicha Federación. Conjuntamente se desarrollará el XI Congreso Nacional de S.U.V.E.P.A. los días 23,24 y 25 de noviembre del corriente año. Dicho evento se realizará en KIBON Avanza en la ciudad de Montevideo, con dos salas simultáneas, con 14 destacados disertantes, 7 extranjeros y 7 nacionales, desarrollando una amplia gama temática de gran importancia académica.

Se destaca, la implementación en estas últimas Elecciones del voto electrónico, herramienta que facilita la participación de los asociados a la hora de emitir su voto, relevante mayormente para los electores del interior del país. Se consideran muy importantes las opiniones y sugerencias de los colegas que desarrollan su actividad fuera de Montevideo ya que en muchos casos las realidades son diferentes. Este nuevo sistema implementado, permite además del voto, efectuar encuestas de diversas temáticas gremiales y académicas entre los socios, para orientar mejor las acciones futuras de la Comisión Directiva.

Ante la creciente baja participación de los asociados, tanto esta como las anteriores Comisiones Directivas, están preocupadas y ocupadas en mejorar dicha situación que conlleva a saturar a unos pocos integrantes del gremio, sin posibilitar la renovación de ideas para la optimización del funcionamiento del nuestro gremio.

S.U.V.E.P.A. somos todos y de nuestro compromiso, sin personalismos estériles, dependerá nuestra existencia presente y futura.

Comisión Directiva.-

 

Sociedad Uruguaya de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales / Dirección: Cerro Largo 1895 / CP.: 11200 / Tel.: (598) 2409 94 58 - 2408 61 74 / Montevideo, Uruguay