tillage1.jpgtillage2.jpgtillage3.jpgtillage4.jpgtillage5.jpgtillage6.jpgtillage8.jpgtillage9.jpg

EDITORIAL 2018

EDITORIAL 2018

Estimados socios:

La Comisión Directiva de S.U.V.E.P.A., en su constante preocupación por la búsqueda de la optimización del ejercicio profesional diario, en el área de pequeños animales, plantea el siguiente análisis referente a los retos presentes y futuros a lo que estamos expuestos en el Uruguay de hoy:

a) Lograr la correcta aplicación en todo el país de la Ley de Tenencia Responsable y Bienestar Animal N° 18471 por parte de la autoridad competente, COTRyBA. Actualmente el funcionamiento de esta Ley resulta insuficiente e ineficaz, lo que hace que se distorsionen los objetivos, causando efectos negativos.

b) Lograr que la Comisión Nacional Honoraria de Zoonosis (dependiente del Ministerio de Salud Pública), trabaje en forma competente y eficaz en coordinación con las Instituciones que al tema refieren, para lograr efectos beneficiosos en las campañas sanitarias, imprescindibles para mejorar la salud pública.

c) Estimular y propender a una mayor participación activa gremial comprometida en el cogobierno universitario. Entendemos que es fundamental, trabajar conjuntamente con nuestra querida Facultad pues ella es y debe ser nuestro soporte académico para el ejercicio liberal de la profesión.

d) Lograr que la gestión administrativa y económica de la Caja de Profesionales Universitarios (nuestra previsión social), sea más eficaz, eliminar las trabas burocráticas y ser más solidaria para con sus afiliados y jubilados.

e) Aumentar sustancialmente la participación activa y comprometida en nuestro gremio. Hoy, como desde ya hace mucho tiempo, S.U.V.E.P.A. recae en unos pocos colegas actuantes, esto pone en peligro el recambio generacional necesario para la renovación de ideas y proyectos, necesarios para optimizar la presencia del gremio en todos los ámbitos específicos de nuestra área.

Por lo expuesto anteriormente, exhortamos a participar con compromiso, activamente en las diferentes situaciones que se presentan referidas a nuestra profesión, en forma respetuosa y democrática para lograr decisiones correctas y consensuadas. La participación, contribuye a que, a través de nuestras delegaturas directas e indirectas en las distintas Instituciones, se logren mejores resultados.

Tengamos presente que solamente de nosotros, depende nuestro bienestar profesional, social y económico.

S.U.V.E.P.A. SOMOS TODOS Y DE NUESTRO COMPROMISO Y AUNADO ESFUERZO, SIN PERSONALISMOS ESTÉRILES, DEPENDERÁ NUESTRA EXISTENCIA PRESENTE Y FUTURA.

 

Dr. Ariel Sáez.

Presidente.

Dra. Griselda De Gregorio.

Vicepresidente.

Dr. Danilo Fila.

Secretario.

Dra. María Eugenia Keuerk.

Tesorera.

Dr. Hugo Romego.

Vocal.

Sociedad Uruguaya de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales / Dirección: Cerro Largo 1895 / CP.: 11200 / Tel.: (598) 2409 94 58 - 2408 61 74 / Montevideo, Uruguay